domingo, 5 de febrero de 2012

JETBONE - Jetbone (2012)


Fuck yeaaaahhh!!! Que subidón cuando descubres a una banda que te revienta el cerebro a base de potencia. No se vosotros pero yo soy un talibán incondicional extremista del Rock Escandinavo y veo a menudo como la gente habla de este movimiento en pasado. Aunque en los países nórdicos no dejan de salir bandas increíbles.

Ayer por la noche, buscando algo de los Imperial State Electric y su inminente nuevo disco, me topé con una banda paisana y que se encuentra en la misma discográfica. Ya la portada me gustó, pero una vez encontré su disco colgado en la web y le di al play pude vivir en mis carnes todo un flechazo. El lp evoluciona de un rock más clásico, emparentado quizás con grupos como Diamond Dogs, Stevie Klasson o Quireboys hasta llegar a la tercera canción, Runnin' Around, donde explota la arteria Backyard Babies, mucho más punk e hipervitaminada, o sobre todo de los Bloodlights y los Hellacopters del Grande Rock y el High Visibility. Así hasta completar un total de 8 canciones moviéndose en ambos parámetros.

Bandaza señores. No sé por el resto del planeta, pero aquí en el búnker intuyo que se va a escuchar esto a menudo. Un gran disco, calentito, recién salido del horno y un grupo con una proyección enorme. "Scandinavia is different", no hay duda. Os dejo aquí para escuchar el disco completo.


10 comentarios:

Unknown dijo...

HostiaputamecagoenDios, viva Escandinavia, y no sólo las suecas. Un abrazo!

TwoHeads dijo...

Gracias por esta recomendación, suenan de cojones....

Un saludo

manel dijo...

Muy bien, a por ellos..Gracias por compartir..Saludos.

damian dijo...

muy buena banda!algun link de descarga x ahi?se los agradeceria!saludos desde argentina!

Vicky dijo...

muy buena, cómo puedo hacer para contactarte?

Lorbada dijo...

Alex Palahniuk: lo has definido perfectamente, pero las suecas tambien rockean

TwoHeadsOneBrain: me alegro de que te gusten. Hay muchas bandas como Marvel, Dollhouse y otras tantas que suenan de miedo

manel: no puedo pillarmelo porque creo que lo venden solo en vinilo y aún no me he pasado a ese formato, una jodienda. Y gracias a ti.

damian: no tengo ningun link de descarga, lo siento. Pero puede que por internet haya algo.

Vicky: escribeme a lorbada@msn.com y me cuentas.

Un saludo a los cinco

PUPILO DILATADO dijo...

HEY!!! despues de Marvel no había encontrado nada tan jodidamente excitante como Jetbone. WOW!!! Muy buena recomendación, desde luego que me lo apunto "Runnin' Around" es un puto pelotazo!!!!!!!!!!!!!!, a mí me recuerda más a "Payin' the dudes" o "Supershitty..."

Saludos

Lorbada dijo...

PUPILO DILATADO: Pues te dejo la web donde puedes encargar el cd o el vinilo. Es http://ghosthighwayrecordings.bandcamp.com/album/jetbone-10 y además puedes encontrar otras bandazas como los Imperial State Electric, Stevie Klasson o los Sewergrooves. Runnin' Around es un temazo y es donde empieza la juerga en el disco jeje!
Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo

KARLAM dijo...

Yeah! Buen descubrimiento tio, me lo estoy bajando rait nau!!

Saludos.

Lorbada dijo...

KARLAM: me alegro de que te guste. Yo no he conseguido encontrar ningun enlace de descarga. Mejor, así me lo compraré.

Un saludo.